Alarma y Detección

Los sistemas de Alarma y Detección, Un sistema de Alarma contra incendio está diseñado principalmente para detectar la presencia no deseada de fuego, mediante cambios ambientales asociados con la combustión..En general, un Sistema de Alarma y Detección se clasifica según sea accionado automáticamente, accionado manualmente, o ambos. Los Sistemas de Alarma  y Derección automática de incendio tiene como propósito principal de notificar a los ocupantes del inmueble o recinto, el evacuar de manera inmediata y oportuna en caso de incendio u otra emergencia. El principal propósito de estos sistemas es salvaguardar vidas humanas.

Principales beneficios de contar con Sistemas de Alarma y Detección.

 

-Alerta inmediata:
Una de las principales ventajas del sistema contra incendios es que, con el mínimo olor o acumulación de humo que el sensor detecte dentro del inmueble, se activa una señal directa a la central de control, la cual se encarga de transmitir la alerta de incendio al centro de monitoreo, al tiempo que inicia una alerta auditiva para prevenir a todos los que se encuentran en el lugar para el momento del hecho.

-Detección de olores:
Buena parte de los sistemas de seguridad que incorporan sistemas contra incendios cuentan con la capacidad de detectar diversos tipos de olores que pueden resultar tóxicos para el ser humano, como el monóxido de carbono y los escapes de gas.

-Control de daños:
Cuando los sistemas contra incendios se activan de forma inmediata, se minimizan los daños que ocasione el fuego, permitiendo recuperar la mayor parte del mobiliario de tu hogar o empresa que pudiera verse comprometido por un evento no planificado.

-Monitorización constante:
Este tipo de sistemas cuenta con dispositivos de monitorización las 24 horas del día, los cuales se encargan de detectar cualquier tipo de incidencia y, en caso de que encuentre alguna, alertar de ella a los bomberos.

-Tranquilidad:
Al contar con un sistema contra incendios, puedes pasar largos períodos de tiempo lejos de tu hogar u oficina con la seguridad de que no pasará ningún hecho trágico durante tu ausencia, pues en caso de que ocurra un imprevisto el sistema se encargará de alertar al personal adecuado de inmediato.

Tener un sistema contra incendios instalado correctamente en el lugar donde vivimos, o donde trabajamos, es fundamental para asegurar que nuestras pertenencias están a salvo, o en caso de acontecer un incendio, por lo menos minimizar el impacto del temido fuego, nunca olvidando que el objetivo principal es salvaguardar vidas humanas. 

¿Quienes deberían de tener un Sistema de Alarma y Detección?

lLo ideal sería que todos los recintos públicos y privados cuenten con este tipo de sistemas en sus instalaciones, pero específicamente nos dirigiremos a los siguientes sectores.Jamás olvidemos que siempre que busquemos el instalar este tipo de protección, tenemos que asegurarnos que exigimos la máxima calidad de los equipos y materiales que cumplan con las normativas y pruebas de laboratorio.

ALMACENES

CENTROS COMERCIALES

EDIFICIOS

ESCUELAS Y COLEGIOS

HOTELES

HOSPITALES

RESTAURANTES

PLANTAS INDUSTRIALES

SUPERMERCADOS

Los Sistemas de Alarma y Detección se componen de los dispositivos más comunes son:

Un sistema de Alarma y Detección de incendios consta de los siguientes equipos. 

Panel de Control de Alarma de Incendio (FACP). 

Dispositivos periféricos de entrada como: Detectores de incendio , módulos donde se conectan dispositivos de contactos secos. 

Dispositivos periféricos de salda: a NAC, módulos de control, activados por la central.

 

La misión principal de un sistema automático de detección de incendios es la de identificar de manera fiable un incendio en la etapa más precoz posible, dar la alarma y activar las funciones de control preprogramadas.

– Los periféricos comprenden todos los elementos de campo que adquieren en el emplazamiento el estado real, que se transmite a la central en forma de niveles de peligro. Los detectores de incendio automáticos e inteligentes detectan y analizan los diferentes fenómenos in situ e informan automáticamente de los peligros existentes a la central.

– Los pulsadores manuales sirven para que las personas presentes en la zona de peligro activen la alarma directamente.Los contactos automáticos (por ejemplo, de la activación de un sistema de extinción de sprinklers) informan indirectamente de una alarma de incendios.

– El sistema de detección de incendios está vigilado, controlado y operado por la central, que evalúa los mensajes de los periféricos y activa instalaciones de alarma y de control de incendios. Las medidas iniciadas por la central sirven para alarma e intervención.

– Los dispositivos de alarma ópticos y acústicos informan a las personas que hay en el edificio y avisan a los vigilantes, operarios, o fuerzas de seguridad. Los controles activan los sistemas de extracción de humos y los sistemas de extinción automáticos.La gu,ía óptica de la ruta de escape y la alarma de voz evacuan de forma segura a las personas del edificio.

Manejamos las principales marcas de prestigio, siempre pensando en brindarte calidad, 

de acuerdo a tus posibilidades y tu preferencia. Tenemos soluciones para cualquier necesidad

¡Dale click en los enlaces y en los logos para ver más información!

notifier.png

Notifier: Sistemas de alarma contra incendio a través de aspiración, detectores fotoeléctricos y de monóxido de carbono, sistemas de evacuación por voz o de comunicación de emergencia.

firelite.png

Firelite: Con los sistemas de alarma contra incendios direccionables y convencionales, comunicadores de control de alarmas de incendio, fuentes de alimentación remotas y anunciadores mantenemos los entornos seguros y confortables en hogares, edificios e industrias.

images.png

Hochiki: Con los sistemas de alarma contra incendios direccionables y convencionales, comunicadores de control de alarmas de incendio, fuentes de alimentación remotas y anunciadores mantenemos los entornos seguros y confortables en hogares, edificios e industrias.

xtralis.png
macurco.png

Macurco: Equipos para uso residencial, comercial y aplicaciones industriales. Contamos con opciones para la detección de varios gases incluyendo monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (NO2), hidrógeno (H2), propano (LP) y metano (gas natural).

protectowire.png

Protectowire: puede describirse mejor como un funcionamiento continuo de detectores de calor puntuales. El detector es capaz de detectar calor en cualquier lugar a lo largo de su longitud, iniciando una alarma una vez que se ha alcanzado su temperatura de activación fija.

Silent knigth: Con los sistemas de alarma contra incendios direccionables y convencionales, comunicadores de control de alarmas de incendio, fuentes de alimentación remotas y anunciadores mantenemos los entornos seguros y confortables en hogares, edificios e industrias.

 Preguntas frecuentes 

¿Cuál es la función principal del Sistema de Alarma y Detección?

Proteger electronicamente un inmueble en el interior o exterior permitiendo tener controlada una zona específica y solamente ciertos usuarios pueden tener acceso a la des activación de las áreas por medio de un teclado ingresando un código, o bien por medio de una aplicación desactivando la alarma

 

¿Por qué necesito un Sistema de Alarma y Detección?

Para tener vigilado tu hogar, oficina, tienda o incluso tu nave industrial. 

¿Cuál es el precio de un Sistema de Alarma y Detección?

Según el campo que quieras cubrir con el Sistema de Alarma de Intrusión te haremos un presupuesto a medida para que no tengas que gastar de más, si requieres mas información o algún presupuesto llámanos o envíanos un correo a; ventas@aguitec.com.mx